Libros del año 2019 según...

31.12.2019

Libros del año 2019 según...

Publicado en Varios medios

 

Ah, Magazine

Nuestras recomendaciones 2019 | Eduardo M. Bravo |

Amor Divino, de Ángela Segovia

«Este poemario está cansado de amar con Cupido revoloteando una escena romántica, dice adiós a momentos pastelosos de Pretty Woman y se desprende de todo convencionalismo sentimental. Un anillo metálico en el dedo de tu pareja ya no es romántico, lo son las venas de tu corazón». Eduardo M. Bravo

 

Zenda

25 libros de poesía recomendados en 2019 | 26 Dic 2019

La recidiva, de Gabriel Cortiñas

«La propia editorial apunta, sobre el libro: «Según Cortiñas, «el poema es donde se actualiza el conflicto, es la forma viva de una tensión», y en La recidiva la violencia de un verso contra el otro genera una dinámica, y así el ritmo va deformando la semántica. En palabras del propio autor, «el poema es una intervención de la realidad y no su representación».

 

Librería Letras Corsarias

Nuestros cien libros favoritos de 2019:  nueve libros de poesía | 5 diciembre, 2019

La recidiva, de Gabriel Cortiñas

Regina & Celeste. Una correspondencia

 

Détour

2019. Nuestro año literario |

 

Freeda

10 libros para regalar estas Navidades. Por

Dicen que Nevers es más triste

«Mezclando géneros literarios como ingredientes de un potente elixir, la escritora, directora teatral e intérprete Angélica Liddell da con la fórmula que nos condena a la vida eterna. Primavera, verano, otoño, invierno. Gritos y susurros manan de este diario de un iluminador tormento. En Dicen que Nevers es más triste (La Uña Rota) ardemos, estación tras estación, en el infierno de la existencia, obligados a reabrir una y otra vez la misma herida infantil de orfandad y duelo. No hay nada que escueza más que el amor no correspondido al padre y a la madre míticos».

 

El Mundo | Esfera de Papel

Mejores libros de poesía 2019 | Julieta Varelo

Salitre, de María Salgado