La uÑa RoTa en la Feria del Libro de Guadalajara (FIL)

30.11.2014

La uÑa RoTa en la Feria del Libro de Guadalajara (FIL)

Por primera vez, La uÑa RoTa participa en la Feria del Libro de Guadalajara (FIL) que se celebra entre el 27 de noviembre y el 7 de diciembre. Los visitantes podrán ver nuestros libros en el stand HH 26

A continuación recogemos el eco que se hace la prensa de nuestra participación en la FIL (Adelantado de Segovia)

La editorial segoviana La Uña Rota acude a la XXVIII Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), en México, que se inaugura hoy sábado con Argentina como país invitado y la prevista participación durante nueve días de 650 escritores de 22 países, cerca de 2.000 editoriales de 43 países y 700.000 visitantes llegados de todos los puntos del mundo hispanohablante.
La participación en la que está considerada el gran fiesta cultural del universo panhispánico, a la altura de Feria del Libro de Fráncfort en Alemania y de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aire—, es un paso muy importante en la trayectoria del sello independiente fundado hace 18 años por Mario Pedrazuela, Arcadio Mardomingo, Rodrigo González y Carlos Rodríguez.
La firma de “libros únicos” se dedica a sacar a la luz obras nunca publicadas de narrativa, ensayo, teatro o biografías, preferentemente de autores vivos y noveles, pero con los años también se ha abierto a artistas consagrados, algunos de ellos considerados clásicos, traducidos por traductores de reconocido prestigio. Las obras se presentan en castellano. Esta es la carta de presentación que ha llevado a México Carlos Rodríguez, encargado de representar a La Uña Rota en esta gran plataforma de negocio donde todos los actores de la cadena de libros se reúnen y encuentran alguna salida para sus contenidos. Acude con el Gremio de Editores de Castilla y León y la distribuidora Azteca Difusor, “para llegar a más lectores y acercarnos a los latinoamericano”, comentó Carlos Rodríguez horas antes de coger el avión hacia México, para disfrutar de su debut en la FIL. En estos momentos, ediciones La Uña Rota está presente en México, Colombia y Ecuador y uno de los objetivos de este viaje es contactar con distribuidores de Latinoamerica para hacer llegar su catálogo a Chile y Argentina.