Kenneth Goldsmith y La uÑa RoTa en 2014 Poetas por Km²: del 2 a 5 de octubre en Madrid

17.09.2014

Kenneth Goldsmith y La uÑa RoTa en 2014 Poetas por Km²: del 2 a 5 de octubre en Madrid

La uÑa RoTa participa por segundo año consecutivo en Poetas por Km² , uno de los festivales literarios internacionales más importantes, organizado por Arrebato Libros, que se celebrará entre los días 2 y 5 de octubre en el centro Conde-Duque, de Madrid.

Una de las actuaciones más esperadas del #poeticofestival es la de Kenneth Goldsmith, uno de los pocos poetas que puede presumir de haber leído en la Casa Blanca. Autor de once libros de poesía, fundador del archivo online UbuWeb y profesor de escritura en la Universidad de Pensilvania, en el 2013 fue el primer Poeta laureado del Museo de Arte Moderno en Nueva York. Para saber más de él: http://bit.ly/1lVTJnt

Ediciones La uÑa RoTa colabora en la presentación de Kenneth Goldsmith en el #poeticofestival. En enero de 2014 publicó su libro Inquieto, con traducción de Carlos Bueno Vera y prólolgo de Esteban Pujals. Y en 2015 publicará su ensayo Escritura no creativa.

- See more at: http://www.poeticofestival.es/2014/noticias/#sthash.NjdKqibq.dpuf

 

Una de las actuaciones más esperadas es la de Kenneth Goldsmith, autor de la casa, que intervendrá el sábado 4 de octubre a las 19:30h. Para no perdérselo...

Autor de once libros de poesía, fundador del descomunal e imprescendible archivo online UbuWeb y profesor de escritura en la Universidad de Pensilvania, en 2013 fue el primer Poeta laureado del Museo de Arte Moderno en Nueva York. Para saber más de él: http://bit.ly/1lVTJnt

Ediciones La uÑa RoTa tiene el gusto de colaborar en la presentación de Kenneth Goldsmith en el #poeticofestival. Recordamos que en enero de este año publicamos su libro Inquieto, con traducción de Carlos Bueno Vera, prólolgo de Esteban Pujals y epílogo de Marjorie Perloff. Y para 2015 estamos preparando la edición de Escritura no creativa, un ensayo de primer orden, motivo de más de una controversia, donde condensa su poética y en el que, desde lo experimental, dialoga con la tradición y con el presente y futuro del panorama literario en relación con otras expresiones artísticas.

El Festival se inaugurará con un emotivo homenaje a Ana Gaviera, cofundadora y principal responsable de la editorial El Gaviero, fallecida en abril de este mismo año. Óscar Santos Payán y Luna Miguel, hermano e hija de Ana respectivamente, coordinarán una lectura de varios poetas gavieros. Nosotros, desde nuestro pequeño rincón, dedicamos a esta gran y querida editora unas sentidas palabras de despedida, que publicamos dentro del apartado de "noticias rotas".
 
Por su parte, NACH será el encargado de cerrar la 10ª edición del #poeticofestival. Su showcase irá precedido por Dani Orviz, dos veces campeón de Europa de Slam Poetry.

 

Además, y sobre todo, este año también participamos en la décima edición la Feria de Publicaciones, un espacio que da voz a 50 editoriales que expondrán su fondo y novedades. Más información: aquí.

Será un placer veros ese primer fin de semana de octubre por el Conde Duque en Madrid y hablar de lo que se tercie, de libros y poesía, por ejemplo.