El argentino Diego Meret cierra en Segovia la gira de presentación del libro 'En la pausa'

19.01.2011

El argentino Diego Meret cierra en Segovia la gira de presentación del libro 'En la pausa'

Publicado en El Norte de Castilla

El Norte de Castilla

El escritor argentino Diego Meret (Morón, Buenos Aires, 1977) cerrará este viernes y el sábado en Segovia su gira de presentación de 'En la pausa', novela autobiográfica editada en España por el sello segoviano La Uña Rota.

'En la pausa', primera publicación de Meret, fue galardonada en Argentina con el Premio Indio Rico en 2008 y recibió el reconocimiento unánime de grandes literatos del país sudamericano.

A través de 108 páginas, refleja la relación del autor con la lectura y la escritura, que parte de la circunstancia de que en su domicilio familiar sólo existía un libro.

Según han informado a Europa Press fuentes de La Uña Rota, se trata de un relato en apariencia sencillo e inocente aunque excéntrico por momentos. Cuenta la historia, a través de hechos simples de la vida diaria, de alguien que se convierte en lector en las circunstancias menos propicias.

En Segovia, la presentación será el viernes 20 de enero a las 20.00 horas en el auditorio del Museo Esteban Vicente, donde los editores conversarán con el autor en torno al libro, a lo que seguirá la lectura de fragmentos por el actor Raúl Marcos. Habrá otro encuentro el sábado 21 a las 11.00 horas en la librería Diagonal, donde Meret conversará con los lectores.

'En la pausa' es el primer libro que La Uña Rota edita en la colección 'Los Libros Inútiles' desde que lanzara al mercado 'Deseos del hombre, carta alemana', de Samuel Beckett, en mayo de 2004. Esta nueva obra supone el relanzamiento, con un nuevo planteamiento gráfico y editorial, de la colección que dio lugar a la editorial hace 15 años.