Del 17 al 20 de octubre: nos vemos en el Salón del Libro Teatral, Teatro Valle-Inclán de Madrid

17.10.2019

Del 17 al 20 de octubre: nos vemos en el Salón del Libro Teatral, Teatro Valle-Inclán de Madrid

Publicado en Centro Dramático Nacional-INAEM


Un año más participamos con un estand, y todo nuestro fondo y novedades escénicas (pero no solo) en el Salón Internacional del Libro Teatral que coorganiza la asociación Autoras y Autores de Teatro con el Centro Dramático Nacional-INAEM. Compartiremos espacio con las amigas de la editorial DocumentA / Escénicas.

Según comunica la propia organización:

"Este año se celebra la edición número 20, donde se darán cita editoriales, librerías, entidades culturales, asociaciones, agentes literarios, productores, traductores y dramaturgos.

Con ITALIA como país invitado y precedida por los Diálogos de autoras y autores procedentes de Italia y España, así como de la Suiza italiana (Beatriz Bergamín, Lucia Calamaro, Monica Capuani, Alberto Conejero, Julián Fuentes Reta, Cristina Galbiati, Aitana Galán, Lorenzo Pisano, Isabella Ragonese, Laila Ripoll, Juan Carlos Rubio y María Prado) que abrirán un debate constructivo sobre la situación actual de la dramaturgia en los respectivos países de origen.

El Salón abrirá sus puertas al público el jueves 17 de octubre a las 16:30 h. y esa primera tarde tendrá lugar el Pitching teatral con productoras, editoriales, representantes, etc., aunque se inaugurará oficialmente el viernes, 18 de octubre a las 13:30 h. con la entrega del Premio a la promoción del libro teatral a título póstumo a Fernando Olaya, director de Esperpento Ediciones Teatrales.

Antes, esa misma mañana del viernes, los más jóvenes serán protagonistas en las sesiones de Microteatro Juvenil, en las que los alumnos de los Grupos de teatro es­colar de la Red de centros docentes de España en Marruecos representarán textos de la colección bilingüe de la AAT para jóvenes Size doesn’t matter. Los dramaturgos y docentes Sagra G. Vázquez y Juan Pablo Heras dirigirán a los alumnos de los Institutos de Educación Secundaria Clara Campoamor de Móstoles y Antonio Machado de Alcalá de Henares en las representaciones de textos de la colección del CDN Autores en el Centro. Se podrá disfrutar de esta cita tan especial de 11 a 13 h.

A continuación, se presentará a Italia como país invitado y las conclusiones de los Diálogos de autoras y autores teatrales en España, Italia y la Suiza italiana, se convocará a las 13:30 h. la XX edición del Concurso Teatro Exprés en el que los participantes dispondrán de cinco horas para escribir un texto teatral que deberá atenerse a una serie de requisitos de carácter formal y que se harán públicos durante el Acto inaugural. El jurado otorgará el Premio Teatro Exprés, dotado con 1.000€, trofeo y lectura dramatizada el domingo, 20 de octubre, en el Acto de clausura.

El VII Encuentro entre Autores y Traductores se llevará a cabo durante los 4 días en los que se desarrolla el Salón, y contará con la participación de los traductores: Alejandra Alem (Portugal), Susan P. Berardini (EEUU), Manuela Cherubini (Italia), Tim Gutteridge (Reino Unido), Franziska Muche (Alemania) y Françoise Thanas (Francia)".

Puede ver el programa completo aquí.

En resumen...


Cuándo: 17, 18, 19 y 20 de octubre.

Dónde: Teatro Valle-Inclán (calle de Valencia, 1, Madrid).