La Uña Rota saca a la luz 'Mierda bonita'

29.12.2015

La Uña Rota saca a la luz 'Mierda bonita'

Publicado en El Norte de Castilla

Ya está en las librerías 'Mierda bonita', título publicado por la editorial segoviana La Uña Rota que reúne por primera vez todos los textos escritos hasta ahora por el autor Pablo Gisbert para El Conde de Torrefiel, una de las compañías más singulares del panorama europeo actual. La publicación recién salida del horno ofrece al lector nueve textos que han forjado el carácter de este colectivo, que ahora mismo se encuentra en plena gira por toda Europa.

Seleccionados y revisados por el propio autor, gran parte de ellos estaban inencontrables o inéditos, ponen de relieve los representantes de la editorial. «Estas páginas ofrecen un amplio registro de una prosa escrita a contrapelo y al servicio de un pensamiento abiertamente crítico con el sistema y el orden establecidos». añaden en el tarjeta de presentación de 'Mierda bonita'.

En cada uno de los títulos reunidos, en su mayor parte inéditos, Pablo Gisbert, nariz y oído pegados a nuestro tiempo, examina sin perder el sentido del humor asuntos incómodos y espinosos, como el pasado fascista en España y en Europa y el peso que aún ejerce en nuestras vidas; la relación entre la vida pública y la privada; el deseo individual frente al colectivo; la perversión que se acumula en los cuerpos; el autoengaño como subsistencia, o la brecha entre lo que pensamos y lo que decimos.

Convencido de que las obras de ficción nacen en momentos históricos concretos y de que escribir es una manera de entender a los otros, Pablo Gisbert traza una poética que «concibe la literatura y el teatro como un laboratorio donde pensar e interrogar la realidad de hoy y sus paradojas en una democracia rosa por fuera y negra por dentro».