Otoño 2025
«¿Cómo seguir escribiendo hoy?». Una pregunta que nos hacemos con frecuencia, y cuál si no, si el territorio en que nos movemos bascula entre lo literario y a lo real. Una pregunta que acaso quepa responder con esta otra: «¿Cómo seguir leyendo hoy?». Sin escatimar estas otras que formularía Constantino Bértolo: ¿qué leer hoy?, ¿para qué?, y además: por qué me gusta lo que me gusta; por qué no me gusta lo que no me gusta; por qué gusta lo que gusta. Añade Bértolo: «Parto del entendimiento de que el yo lector es mucho menos yo de lo que uno se piensa y es conveniente tratar de ver quién o qué interfiere en nuestros procesos de lectura. Diría que leer es un buen momento para tratar de saber cuánto del enemigo llevamos dentro». Y como entre estas dudas anda el juego, os contamos las propuestas que os ofrecemos este otoño. Empezamos con ESCRIBIR COMO SI YA HUBIERAS MUERTO, nuevo libro, entre un ensayo y la ficción, de Kate Zambreno; y seguimos con GRACIAS TOTALES, un relato muy agradecido a dos voces de Marc Caellas y Esteban Feune de Colombi. Continuamos con poesía: CATIVA EN SU LUGHAR / CASA PECHADA, libro ya mítico y celebradísimo de Luz Pichel que tras años agotado vuelve a las librerías; BISUTERÍA, poemario de Juana Dolores, que ella misma traduce del catalán al castellano, todo un hallazgo. En cuanto al teatro: EL ENTUSIASMO, de Pablo Remón, en cartel en el teatro María Guerrero en noviembre y diciembre; y de Juan Mayorga, LOS YUGOSLAVOS, con un ensayo de Estrella de Diego. En la colección Libros Que Ni Pintados, una sorpresa para peques: ESTAR FLOP, escrito por Belén Gopegui y dibujado por Natalia Carrero. Y reimprimimos "Vudú" de Angélica Liddell, flamante Premio Nacional de Teatro 2025. ¡Alegría! Os invitamos a entrar en estos libros con voluntad de interpelar ahora y en el futuro. Por cierto, ¿cómo te llevas con ese posible enemigo que llevas dentro?











