Todos pájaros

La obra más importante desde la tetralogía "La sangre de las promesas", formada por 'Litoral', 'Incendios',' Bosques' y 'Cielos'.

Eitan y Wahida están enamorados. Ella es una estudiante neoyorquina, árabe, de origen marroquí; él, un joven científico, alemán de origen israelí, residente en Nueva York, y en permanente conflicto con su padre judío, defensor a ultranza de la herencia e identidad familiar.

Víctima de un ataque terrorista en el puente Allenby, Eitan entra en coma. En este espacio-tiempo suspendido recibirá la visita obligada de sus padres y abuelos, mientras el odio y las ideologías retorcidas se manifiestan como demonios, y los pájaros de la desgracia atacan con saña los corazones y la razón de cada uno.

«Cuando la flecha está en el arco, tiene que partir», dice un refrán, y Wajdi Mouawad sitúa a cada personaje en el disparadero para confrontarlos crudamente con la verdad más íntima, privada y secreta de su propia existencia y de la de los otros.

 
«Un gran texto, un gran diálogo filosófico, un gran poema. Son extremadamente raras las obras que hablan del mundo actual y, en particular, del fuego que arde en Oriente Medio con tanto amor por el ser humano de enfrente y con tanto sentido de la belleza». Politis

 

 

__________

Esta obra se benefició del Programa de Ayuda a la Publicación García Lorca del Institut Français 
de España. 

Con la colaboración del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid.

 

15,00 €
Páginas: 168
ISBN: 978-84-95291-93-6
Noviembre de 2020

Wajdi Mouawad

Escritor, actor y director de teatro canadiense de origen libanés

Coto Adánez

Licenciada en Filología Francesa por la Universidad Complutense de Madrid. Desde sus comienzos como traductora se enfocó en el cine y en el teatro.