Evel Knievel contra Macbeth na terra do finado Umberto

La publicación de un libro de Rodrigo García, uno de los grandes agitadores de la escena contemporánea, es también un acontecimiento literario, no sólo teatral.

La epopeya transcurre entre dos puestos de acarajés, el de Dinha y el de Cira, en Salvador de Bahía. Orson Welles, disfrazado de Macbeth, se ha hecho con el control de la región y ha reinstaurado la esclavitud. 

Neronga se une al popular motociclista de acrobacias Evel Knievel para liberar al pueblo bahiano de la tiranía de Macbeth-Welles. Trifulca, rayos, navajazos, patadas voladoras, verso blanco pentámetro yámbico es el cuadro desolador que se encuentran los filósofos Lisias y Demóstenes al llegar a Salvador de viaje de fin de estudios venidos desde Atenas como polizontes de un navío herrumbroso que cargaba una escenografía para una obra de Esquilo versión moderna (lo de siempre: un falo gigante recubierto de purpurina jugando con el estilo jónico) que se iba presentar en un festival internacional ahora anulado, como era de imaginar, por la guerra en la Bahía. 

¿Qué va a pasar con todo esto? Hay un montón de interrogantes. Rodrigo García lo tiene claro: «Yo no lo sé. Son cosas que en la obra se aclararán, y si no, que os devuelvan el dinero, ¡conchudos!».

 

Nota: Evel Knievel contra Macbeth na terra do finado Umberto se representará en la Sala Verde de Los Teatros del Canal de Madrid del 29 de mayo al 2 de junio de este año.

11,00 €
Páginas: 62
ISBN: 9788495291585
abril de 2018

Rodrigo García

Rodrigo García nace en Buenos Aires, en 1964, donde pasa su infancia y adolescencia en el suburbio Yparraguirre de Grand Bourg. Desde 1986 reside en España.

Eduardo Jiwnani

Eduardo Jiwnani (http://www.laluzroja.com/) vive y trabaja en Madrid como diseñador gráfico.