El Mago

Con un ensayo de Pepe Viyuela

Después de la buena acogida de "El cartógrafo" e "Intensamente azules" publicamos la nueva obra de Juan Mayorga, no incluida en el volumen "Teatro 1989-2014".

Cuenta Mayorga que, hace unos años, se ofreció para un experimento de hipnosis, pero fue rechazado. «Al volver a la butaca, no pude evitar pensar: ¿y si esta vuelta forma parte de la sesión?». Desde allí, viendo lo que sucedía a los voluntarios aptos, se le ocurrió una obra de teatro que empezó a escribir enseguida. 

La acción tiene lugar en una casa. Nadia llega del teatro. Su marido y su hija están preparando la mesa para una cena. Nadia acaba de participar en una sesión de hipnosis dirigida por un mago desconocido y aparentemente torpe. Durante el número, el Mago la ha hecho volar sobre los tejados de la ciudad. Lo que parecía un pasatiempo, se ha complicado: Nadia ha vuelto transformada; se comporta y habla de una forma extraña: ¿y si en realidad no ha vuelto y sigue en el escenario, con los ojos cerrados, junto al mago? En este caso, ¿quién es entonces esta mujer que se parece tanto a Nadia? ¿Puede alguien desdoblarse y estar en dos sitios a la vez? 

 

«Es como si Mayorga, a través de su palabra teatral, nos deshipnotizara de la hipnosis real que sufrimos diariamente».

Pepe Viyuela, autor del ensayo que acompaña el texto.

___________________________

El montaje, dirigido por el autor, se estrena el 23 de noviembre en el Teatro Valle-Inclán (Centro Dramático Nacional) de Madrid y estará en cartel hasta el 30 de diciembre, con los actores María Galiana, Ivana Heredia, Julia Piera o Tomás Pozzi, Clara Sanchis y José Luis García Pérez (que trabajó en El cartógrafo junto a Blanca Portillo). 

12,00 €
Páginas: 92
ISBN: 9788495291677
Noviembre de 2018

Juan Mayorga

Si, como escribió Balzac, los sucesos principales en la vida de un escritor son sus obras, no hay duda de que este libro sería una minuciosa guía de cada uno de los acontecimientos más notables de la biografía del autor. Con todo, cabría añadir que Juan Mayorga, nacido en Madrid en 1965, es licenciado en Matemáticas y doctor en Filosofía.

Daniel Montero Galán

Daniel Montero Galán es dibujante. La ciudad de Madrid lo vio nacer en 1981 y desde entonces se ha estado moviendo, perdiéndose y encontrándose por ella sin abandonarla.