La curva se volvió barricada

Escrito entre Valparaíso, Barcelona y Madrid, "La curva se volvió barricada" traza puentes con el habla latinoamericana al tiempo que inspecciona los lenguajes de la calle de esta Europa cada vez más hueca, violenta y patriarcal.



Un poemario-poliedro de nueve lados cuyos ángulos, «con articulaciones  múltiples y pugnantes por el desencaje» como dice la autora, parecieran resistirse a confluir en un mismo punto. Y acaso sea esta resistencia la que logra formar un todo estructuralmente orgánico e inquietante como poemario.
 
Un libro marcado por la necesidad de romper ciertos códigos, violentar la palabra y dinamitar desde dentro del lenguaje lo que podríamos llamar «la buena letra» (la buena letra es el disfraz de las mentiras), impuesta por quienes hacen de la poesía un artefacto inane, pseudoexistencial, un lugar decorativo y confortable.
 
Aquí el lenguaje se vuelve barricada y obstáculo tras el que parapetarse y protegerse y escribir contra ciertos órdenes. Y curva y tránsito para dar paso, desde los laterales, a otras formas, otros límites, otras sensibilidades.

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/03/15/babelia/1458057180_803573.html

12,00 €
Páginas: 80
ISBN: 9788495291424
Mayo 2016

Ángela Segovia

Ángela Segovia nace 1987 en Navas del Marqués, un lugar donde "el invierno nunca es apacible, da un poco de miedo, el viento es violento y parece traer agujas a la piel".

Eduardo Jiwnani

Eduardo Jiwnani (http://www.laluzroja.com/) vive y trabaja en Madrid como diseñador gráfico.