VICENTE ARLANDIS es creador escénico, investigador y docente.
Máster en Producción Artística (Pensamiento Contemporáneo) por
la Universidad Politécnica de Valencia y Máster en Performance en
APASS (Adavanced Performance and Scenography Trainning) (Bruselas).
Desde 2001 hasta el 2015 trabaja junto a Sandra Gómez en el
proyecto Losquequedan, desde el que llevan a cabo proyectos artísticos
como la serie Borrones, Thank You Very Much, Tragedia de los Comunes
o The Love Thing Piece. Ha realizado talleres y laboraorios de
creación escénica en espacios como doch, Máster de New Performance
Language (Estocolmo, Suecia), Festival VEO (València Escena
Oberta), Casa de Cultura de España en Lima (Perú), Universidad
Politécnica de Valencia (UPV), Universidad de Sevilla, La Fundición
(Bilbao), Las Naves. Espacio de Creación Contemporánea (Valencia)
o la Facultad de Bellas Artes de Bilbao. Ahora mismo, es docente en
el Máster de Práctica Escénica y Cultura Visual de la uclm (Universidad
de Castilla La Mancha) – MNRS (Museo nacional Reina Sofía).
Ha colaborado con numerosos artistas, tales como Hipólito Patón,
Miguel Ángel Martínez, Gloria&Robert, Lisbeth Gruweth, Macarena
Recuerda, Jan Fabre, Amalia Fernández, Saioa Olmo o Rafael Tormo
i Cuenca entre otros. En la actualidad, desarrolla su trabajo alrededor
del proyecto de «Taller Placer». En este marco, impulsa y lleva a cabo
el proyecto de investigación escénica 7 maneras de hacer el idiota y el
proyecto artístico Qué pasa cuando no pasa nada.


MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ es docente, investigador y trabajador
cultural. Máster en Artes Escénicas y doctor en Estudios Literarios
por la Universidad de Valencia. Ha impartido cursos de grado y
posgrado en la uv y en la viu (Valencia International University) y talleres
de educación artística para alumnos de eso en distintos centros.
Ha publicado ensayos y artículos académicos en revistas y monografías
especializadas en Artes Escénicas y Estudios Literarios. Ha comisariado,
junto a Rafael Tormo i Cuenca, la exposición Sin intención ni
proyecto. A partir del film Le moindre geste, de Fernand Deligny en la
Galería Rosa Santos (Valencia, 2013) y ha participado en el festival de
danza «¿Qué puede un cuerpo? Laboratorio internacional para ensayar
un movimiento por venir» (Madrid, La Casa Encendida, 2014) y
en el Festival d’Acció Poética «Bouesia» (Barcelona, Arts Santa Mònica,
2015) con el proyecto Danzad, danzad, malditos (Gloria&Robert).
Forma parte del proyecto «Taller Placer» junto a Vicente Arlandis,
Mariví Martín y Paula Miralles. En este marco, coordina e imparte las
dos primeras ediciones del taller «Lo que (nos) está pasando. Imaginarios
políticos en la literatura actual» para el IVAM y Las Naves (Valencia,
2016 y 2017) y para Contrabandos (Madrid, 2016), y realiza la
curaduría del ciclo «Cuerpos en lucha. Enfermedad, cultura e innovación
social» para Las Naves (Valencia, 2017). En la actualidad, lleva a
cabo una investigación postdoctoral en la UNTREF (Buenos Aires)
en torno a los imaginarios de la inmunidad y las enfermedades inmunológicas,
y cursa estudios de curaduría en la Universidad Di Tella
(Buenos Aires). A finales de 2017, publicará el monográfico Mundo
Hospital: enfermedad y formas de vida en las sociedades actuales que
coordina y edita para Kamchatka. Revista de análisis cultural.